Nuestro trabajo se basa en el uso de las nuevas tecnologías en el cine y series.
El objetivo de nuestro blog, consiste en mostrar cómo las nuevas tecnologías influyen en la producción de contenidos de cine y series y asimismo cómo las nuevas plataformas de streaming y redes sociales cooperan en la divulgación de dichos contenidos.
A través de las entrevistas a diferentes especialistas del sector del cine damos respuesta a las siguientes cuestiones: ¿Desaparecerá el cine tradicional en pos de las VOD? ¿Cómo evolucionará la televisión junto a las plataformas de streaming? ¿Qué papel tendrán las redes sociales? ¿Los audímetros tradicionales terminarán desapareciendo?
Debido a que el área del cine y las series abarca una gran cantidad de contenidos, decidimos especializarnos en las nuevas tecnologías y el mundo transmedia.
En los últimos años, la innovación en las tecnologías también ha llegado al mundo del cine, y por ello, se han empezado a utilizar nuevas plataformas para desarrollar la ficción de una forma completamente diferente y que enganche por completo al espectador.
En España, este tipo de contenidos se generan prácticamente desde hace 10 años y es un área cada día más en auge.
Tras decidirnos por profundizar en este área, investigamos acerca de los contenidos realizados hasta el momento y buscamos aquellos perfiles profesionales que encajasen con lo que nos interesaba en nuestro estudio.
De todas las personas que creímos que encajaban a la perfección y nos aportarían grandes informaciones para nuestro trabajo, finalmente seis de ellas accedieron a entrevistarse con nosotros.
Conseguimos un amplio abanico de profesionales del sector cinematográfico que nos proporcionaron una gran variedad de puntos de vista respecto al tema, y compartieron con nosotros su experiencia tanto en el ámbito de la ficción como en el de las nuevas tecnologías.
Debido a la crisis sanitaria, muchas de las personas que creíamos serían perfectas para el trabajo no pudieron atendernos, ya que las cargas de trabajo actuales en el mundo del cine están siendo altas, por lo que no disponían de tiempo para atendernos. Por este mismo motivo, algunas de las entrevistas tuvieron que ser muy rápidas.
Comentarios
Publicar un comentario