Conclusiones

 La experiencia de los entrevistados en el sector cinematográfico y de ficción, y a su vez, en los contenidos transmedia y las redes sociales nos aportaron una gran cantidad de conocimientos y puntos de vista diferentes que nos hicieron llegaron a unas conclusiones finales:

Por un lado, prácticamente todos los entrevistados tenían una relación muy estrecha con el cine, ya siendo consumidores o creadores de contenidos; y también con las redes sociales, ya que, aunque algunos les gusten más o menos, creen que son una herramienta indispensable para llegar al público y hacer conocidas las distintas producciones o trabajos.


Con relación a esto último, las redes sociales prácticamente en todos los casos han supuesto una ayuda y una herramienta de trabajo indispensable en el trabajo de los entrevistados. Ya no solo llegando a un público mayor y de una forma completamente directa, sino que han facilitado mucho el trabajo a la hora de saber que es lo que demanda la audiencia, y pudiendo crear contenidos que en otros momentos se hubieran desechado por completo de una forma totalmente distinta. 


A su vez, la gran mayoría han vivido cambios en sus puestos de trabajo debido a las innovaciones y han afectado al mismo, siendo en su mayoría cambios positivos a la hora de trabajar.


Con respecto a si el feedback supone una presión o un alivio en las redes sociales encontramos bastantes puntos de vista diferentes, ya que algunos opinan que no hay que hacer mucho caso a los comentarios mientras que otros opinan que el feedback es muy importante ya que es una gran ayuda para saber que es lo que quiere el público. 


En la pregunta relacionada con los audiómetros también encontramos discrepancias al respecto de la utilidad de los mismos, pero en su mayoría, creen que actualmente es una de las pocas maneras de poder tener una referencia acerca de lo que ven los espectadores, ya que la información que obtienen las plataformas acerca de las visualizaciones no tienen obligación de compartirla. Por ello, hasta que no se encuentre una alternativa que agrade a todos, los audiómetros seguirán cumpliendo su función.


Por otro lado, todos opinan que las plataformas de streaming han llegado para quedarse, y sobre todo, debido a la crisis sanitaria, ha aumentado su consumo. Esto hace que el futuro de la televisión en abierto sea un poco incierto, ya que el consumo del público está variando. La apuesta principal es un modelo híbrido entre plataformas y televisión en abierto. 


Y por último, su opinión con respecto a las salas de cine es unánime, todos apuestan a que las salas de cine no van a desaparecer. Apuestan por un consumo de cine dedicado a géneros concretos, sobre todo grandes producciones/películas eventos o cine de autor. También apuestan por un modelo híbrido a la hora de ofrecer los contenidos al público, tanto en sala como en streaming. 


Los contenidos multimedia han revolucionado el mundo de la ficción, aportándonos una gran cantidad de contenidos que se ajustan a cada tipo de público. A su vez, se consigue que los contenidos lleguen de una forma rápida y más directa, aunque esto también implica que el contenido es mucho más efímero, y por ello, se necesita conectar con los espectadores para que consuman los productos audiovisuales. 


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